jueves, 13 de septiembre de 2012

Accionistas de CaixaBank cobran su dividendo y el derecho cotiza a 0,06 euros

Los accionistas de CaixaBank que hayan elegido recibir acciones de la entidad de nueva emisión, dentro del plan de retribución flexible, pueden desde hoy negociar sus derechos de asignación gratuita, según los detalles de la oferta. Asimismo, también hoy comienza el plazo para que quienes los hayan recibido puedan solicitar la compra de dichos derechos por CaixaBank. El 19 de septiembre terminará el plazo para solicitar la compra de los derechos de asignación gratuita y el 25 de este mismo mes finalizará el periodo dado para negociar esos derechos.

Los derechos han comenzado a negociarse a un precio de 0,061 por acción y el volumen negociado a las 12,50 horas rondaba los 13 millones de títulos.
Durante estos 15 días de negociación, los accionistas que los hubieran recibido gratuitamente podrán optar por efectivo o acciones nuevas, así como adquirir en el mercado derechos de asignación gratuita suficientes y en la proporción necesaria para suscribir acciones nuevas.
El programa de retribución flexible ofrecía a los accionistas de la entidad la posibilidad de elegir entre recibir acciones de CaixaBank de nueva emisión o recibir un importe efectivo equivalente a 0,06 euros por acción.
Quienes hayan elegido recibir acciones nuevas podrán vender esos derechos en el mercado en dicho periodo de negociación al precio que coticen en cada momento y no al precio garantizado ofrecido por la Sociedad. El importe de la venta de los derechos en el mercado no está sujeto a retención.
Los títulos caían hoy un 1,93% al mediodía y cotizaban a 2,95 euros.
Quienes opten por vender sus derechos de asignación gratuita a CaixaBank recibirán 0,06 euros por título.
Se recuerda que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 48.
La entidad comunicará mediante un hecho relevante el próximo 2 de octubre el número definitivo de acciones que se emitirán.