lunes, 30 de abril de 2012

Votar contra la fusión de Banca Cívica y Caixa Bank sería irresponsable

Burgos, 29 abr (EFE).- El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha afirmado que "votar contra la fusión de Banca Cívica y Caixa Bank sería irresponsable", por lo que ha adelantado que los representantes del PP en la asamblea de Caja Burgos votarán a favor en la asamblea que se celebrará este mes.
En declaraciones a Efe, Rico ha apuntado que "hay que trabajar por la fusión" porque si una entidad se quedara sola "seguramente sería intervenida" por el Banco de España.
En este sentido, ha aclarado que, dado que no hay alternativa a la operación que supondrá la entrada de las entidades que forman Banca Cívica, entre ellas Caja Burgos, en Caixa Bank, que los técnicos de Caja Burgos creen que es la mejor opción posible y "amenazar con no apoyarla, como ha hecho el PSOE, es una irresponsabilidad".
El secretario general del PSOE en Burgos, José María Jiménez, ha anunciado esta misma semana que pedirá a los representantes de este partido en la asamblea de Caja Burgos que voten contra la integración en Caixa Bank si no se presenta antes un plan de empleo y se asegura que Burgos contará con los órganos de gobierno territoriales de Caixa Bank para Castilla y León.
En este sentido, César Rico ha afirmado que, aunque votarán a favor de la unión de Banca Cívica y Caixa Bank, los representantes del PP en la asamblea de Caja Burgos también reivindicarán que la sede de la Dirección Comercial de zona y el Consejo asesor territorial sea la capital burgalesa porque "es lo lógico, dado el peso de Caja Burgos en la presencia de Caixa Bank en Castilla y León.