jueves, 26 de abril de 2012

UGT y CCOO consideran "inasumible" la reducción de empleos en Banca Cívica

Los delegados de UGT y CC.OO en la mesa laboral de Banca Cívica, Juan Antonio Gutiérrez y Jesús Zamanillo, respectivamente, han coincidido hoy en calificar de "inasumible" la propuesta de reducción de empleo que propone Banca Cívica.
24/04/2012 13:32 | lainformacion.com
Burgos, 24 abr.- Los delegados de UGT y CC.OO en la mesa laboral de Banca Cívica, Juan Antonio Gutiérrez y Jesús Zamanillo, respectivamente, han coincidido hoy en calificar de "inasumible" la propuesta de reducción de empleo que propone Banca Cívica.
Tras una reunión de la mesa laboral celebrada ayer en Madrid, Zamanillo ha considerado "inaceptable" que los directivos de Banca Cívica pretendan hacer pagar a los trabajadores su "mala gestión".
Aunque la mesa laboral se volverá a reunir el próximo lunes, Zamanillo ha considerado que los directivos de Banca Cívica "no están legitimados para negociar con nadie" y ha planteado que se negocie con Caixa Bank, que es la que está a punto de absorber a Banca Cívica.
Por su parte, el delegado de UGT, Juan Antonio Gutiérrez, ha considerado que, aunque no se ha determinado en que medida afectaría a cada una de las cajas que forman Banca Cívica, entre ellas Caja Burgos, el recorte que se pretende es mayor que el que se había planteado antes de iniciar el proceso de integración en Caixa Bank.
Gutiérrez ha precisado que la entidad pretende realizar prejubilaciones a partir de 50 años, con pensiones de entre el 60 y el 70 por ciento; bajas incentivadas con una indemnización de 35 días por año trabajado; y suspensiones temporales de empleo.
Las medidas afectarían en total a unos 3.000 trabajadores de las las plantillas de las cuatro entidades agrupadas en Banca Cívica, es decir Caja Navarra, Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias.