domingo, 22 de abril de 2012

Banca Cívica canjeará sus preferentes antes de la fusión con CaixaBank

 Banca Cívica canjeará sus participaciones preferentes por acciones justo antes de la fusión de CaixaBank, por lo que los titulares de estos títulos acabarán siendo accionistas del nuevo banco, tal y como se había comprometido la directiva. 
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=52267&name=economia                                                                                                                            La entidad que lideran Cajasol y Caja Navarra propondrá a la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo 23 de mayo en Sevilla la aprobación de una emisión de obligaciones convertibles en acciones por un importe de 904 millones de euros para su canje por participaciones preferentes.
Estas obligaciones habrán de ser suscritas por los titulares de participaciones preferentes a los que se dirigirá una oferta de recompra, “con previsión de suscripción incompleta y con exclusión del derecho de suscripción preferente” según figura en la comunicación a la CNMV.

En la Junta se someterán también a la aprobación las cuentas anuales y los informes de gestión correspondientes al ejercicio social 2011 tanto de Banca Cívica, como del grupo consolidado, y se someterá a votación, con carácter consultivo, el Informe Anual sobre la política de remuneraciones de los Consejeros.

La absorción de banca Cívica por CaixaBank se llevará a cabo mediante un canje de acciones en virtud de 5 de CaixaBank por cada 8 del aglomerado de antiguas cajas de ahorros. Una operación que, en estos términos, supone valorar Cívica en unos 979,4 millones de euros.

La fusión anunciada unirá a la antigua La Caixa con la alianza de Banca Cívica que componen Caja Navarra, Caja de Burgos, CajaSol y Caja Canarias. Tras la operación, incluyendo la conversión de todas las obligaciones convertibles ya emitidas y la recompra de las participaciones preferentes de Banca Cívica, La Caixa conservará el 61% del capital de CataixaBank, y el 35,6% será ‘free float’, por lo que Banca Cívica controlará apenas un 3,4%: Cajasol y Caja Navarra ostentarán un 1% cada una, y Caja de Burgos y Caja Canarias un 0,7%