miércoles, 3 de octubre de 2012

CaixaBank defiende la seriedad y credibilidad de la auditoría de Oliver Wyman

Barcelona, 3 oct (EFE).- El director de Relaciones con los Inversores de CaixaBank, Edward O'Loghlen, ha defendido hoy la seriedad y credibilidad de la auditoría de Oliver Wyman sobre la banca española, que revela unas necesidades de capital en el conjunto de entidades de 53.745 millones de euros.
Estas necesidades están muy concentradas en la banca nacionalizada y en entidades como el Banco Popular, BMN e Ibercaja, mientras que hay siete bancos que tienen un excedente de capital, entre los que se encuentran los catalanes CaixaBank y Sabadell.
O'Loghlen ha asegurado que Oliver Wyman ha realizado un ejercicio de análisis "muy serio" que ha reportado unos resultados que son plenamente "creíbles", ya que los auditores "han entrado en las tripas de cada una de las entidades" para conocer de primera mano sus cifras y necesidades.
También el director general de BBVA, Eduardo Arbizu, ha alabado el informe de Oliver Wyman, cuya publicación, ha dicho, supone "un paso decisivo hacia la tranquilidad de los acreedores sobre la fortaleza del sistema financiero".
Arbizu ha destacado que la auditoría se ha realizado en un período muy corto, de forma imparcial y con la mayor exigencia, lo que ha de permitir recuperar la confianza en el sector bancario español.
Los resultados de Oliver Wyman, sin embargo, han suscitado algunas críticas y recelos, como el de la agencia de medición de riesgos Moody's, que cree que los 53.700 millones de euros que requiere la banca española para recapitalizarse pueden resultar insuficientes para recuperar la confianza de los inversores y garantizar la estabilidad del sector. EFE